jueves, 15 de mayo de 2008

Cabildo abierto

Cabildo abierto…“UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN PARA LA ARGENTINA DEMOCRATICA”

14 y 15 de mayo en Radio Nacional

La necesidad de una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la de la dictadura es una de las grandes deudas pendientes de la etapa democrática y constituye un paso esencial para promover el protagonismo de los sectores populares en la construcción de un proyecto nacional de inclusión y justicia social.Esta premisa ha sido proclamada durante muchos años por numerosos actores sociales e incluso se han conformado espacios como la “Coalición por una radiodifusión democrática” que han elaborado propuestas integrales como “Los 21 puntos” y han presentado proyectos de ley.Sin embargo, recién éste año la iniciativa parece haber sido retomada por el poder ejecutivo y se vislumbra una fuerte decisión política de promulgar una nueva ley.Resulta de vital importancia, en éste momento, que los actores de la comunicación alternativa, popular, pública, comunitaria, y los más variados sectores del campo de la cultura y la sociedad tengamos un fuerte protagonismo en el debate y diseño de la nueva ley.En ese marco, invitamos a participar del Cabildo Abierto “Una Nueva ley de radiodifusión para la Argentina democrática”.El mismo se desarrollará los días 14 y 15 de Mayo a partir de las 18:00 hs. en el salón auditórium de Radio Nacional Córdoba
Contará los siguientes panelistas:
MIÉRCOLES DE 15 A 17 HS.
PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LA LEY DE RADIODIFUSION.
Se realizará en vivo desde el ingreso al auditórium de Radio Nacional con la presencia del Dr. Miguel Rodríguez Villafañe y se transmitirá en simultáneo por Radio Nacional, FM Sur, Radio Revés y diversas radios de FM del interior provincial.
PANEL 1. MIÉRCOLES 18 hs: “Una Nueva ley de radiodifusión para la Argentina democrática”. Sergio Fernández Novoa (Comfer), Marita Matta (investigadora CEA.UNC.), Gabriela Cabus (Directora Radio Nacional Cordoba), Mario Farías (FARCO).
PANEL 2. MIÉRCOLES 19.30 hs: “Una Nueva ley de radiodifusión para la Argentina democrática”. Miguel Pérez Gaudio (Rector colegio Universitario Obispo Trejo y Sanabria), Paulina Emanuelli (Directora ECI.UNC.), Néstor Piccone (Delegado argentino en TELESUR), Miguel Rojo (Directorio S.R.T.)
PANEL 3. JUEVES 18 hs: “Una Nueva ley de radiodifusión para la Argentina democrática”.Luis Brustein (Periodista Pagina 12) Claudio Morgado (Diputado Nacional y Conductor T.V. y radio), Cecilia Merchán (Diputada Nacional, Secretaria de la Comisión de Comunicación e Informática del congreo), Guillermo Defays (Centro de profesionales de las Telecomunicaciones)
Convocan :
RADIO NACIONAL CORDOBA, ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INFORMACION U.N.C., SERVICIO DE RADIO Y TELEVISIÓN DE LA U.N.C., CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, FARCO CBA, MAESTRIA DE COMUNICACIÓN Y CULTURA CONTEMPORANEA DEL C.E.A, CISPREN, MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SUR. ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES CBA, REVISTA LA ESQUINA, REVISTA UMBRALES, RADIO REVES, IDEASCBA, RADIO FM SUR, COLEGIO UNIVERSITARIO OBISPO TREJO Y SANABRIA, CENTRO DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL UNC, MOVIMIENTO UNIVERSITARIO INDEPENDIENTE “LA BISAGRA”, COOPI. COOPERATIVA INTEGRAL DE CARLOS PAZ, INADI entre otros.